En un asunto de litigio comercial complejo de alto riesgo, La Rosa Law perfora con éxito el velo corporativo de una entidad rival para obligarla a arbitrar.
Perforar el velo corporativo significa que un tribunal ha decidido que las protecciones legales de una corporación no se aplican a los propietarios de la corporación y los propietarios pueden ser considerados personalmente responsables de cualquier deuda y obligación. Esto significa que, si una empresa ha hecho algo mal, los propietarios pueden ser considerados responsables en lugar de solo la empresa.
Perforar el velo corporativo es una acción legal seria y no se logra fácilmente. Implica que un tribunal determine que una corporación o compañía de responsabilidad limitada no opera como una entidad separada de sus propietarios o accionistas. Un tribunal debe encontrar que el formulario corporativo debe haber sido utilizado de manera fraudulenta o para un propósito inapropiado y esto puede causar daños al demandante. Esto puede tener implicaciones significativas para los propietarios o los accionistas porque los expone a una posible responsabilidad. El velo corporativo solo puede perforarse en circunstancias muy específicas, por lo que no se hace sin una cuidadosa consideración de todos los hechos relevantes.
Es importante que un cliente gane un caso como este porque su recuperación aumenta y puede ahorrar tiempo y recursos al arbitrar. Arbitrar en lugar de ir a la corte puede ayudar a los clientes, ya que generalmente implica menos papeleo y menos comparecencias ante la corte. Además, el cliente puede recuperar cualquier pérdida relacionada con la actividad fraudulenta y esto puede resultar en un aumento significativo en la recuperación para un cliente, ya que podrá obtener daños directamente de las personas responsables. Recuperar daños de esas personas puede ser más fácil y rápido que emprender una acción legal contra una corporación directamente.