El 3 de enero de 2023, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) publicó un Aviso de Propuesta de Reglamentación para ajustar las tarifas de algunos beneficios.
El período de 60 días para comentarios comenzó en el momento de la publicación de la propuesta de reglamentación. Las tasas no aumentarán hasta que finalice el periodo de 60 días de comentarios y entre en vigor la norma definitiva.
Entre los numerosos cambios propuestos, los más destacados son los siguientes:
- Tasas más bajas para los formularios presentados en línea. Es importante señalar que no todos los formularios están disponibles en este momento para su presentación en línea.
- Exigir tasas de presentación separadas para el formulario I-485 y los formularios asociados I-131 e I-765. Actualmente el I-131, Solicitud de Libertad Condicional Anticipada y el I-765, Solicitud de Autorización de Empleo están incluidos en la tarifa de $1,140.00 para el Ajuste de Estatus.
- Incorporar los costos de biometría (actualmente $85.00) a la tarifa principal de beneficios y eliminar la tarifa independiente de biometría.
- Revisar la interpretación del plazo de tramitación de la prima de días naturales a días hábiles.
- Exigir tasas separadas para el Formulario I-29, Petición de trabajador no inmigrante, por clasificación de no inmigrante.
En virtud de la reglamentación propuesta, la tasa de presentación para el ajuste de estatus, solicitando autorización de empleo y libertad condicional anticipada (documento de viaje) se incrementará en un 230%, de $1,225.00 a $2,820.00 por adulto.